lunes, 15 de marzo de 2010

TALLER DE MANIPULACION DE TITERES


Docente: Natalia Fernandez
Horario: sabados de 16:00 a 18:00 hs
Orientado a:jovenes y adultos con o sin experiencia


El titere y el objeto, pueden animarse, pueden tomar vida, a partir del movimiento y la sensibilidad que le presta el manipulador.
Aprender manipulacion es, basicamente, entrenar el cuerpo y la sensibilidad , a partir del juego . Asi, jugando, llegamos a crear personajes que parecen tener vida y caracteristicas propias. El titere es al el vez disparador y catalizador de dicha interaccion ludica

-Trabajo sobre el cuerpo del titiritero. Relajacion. Eje, equilibrio. Eliminacion de tensiones, generar fuerza sin tension. Ejercicios de respiracion, estiramiento, disociacion. Exploracion de centros energeticos, dinamicas y calidades de movimiento. Trabajo vocal
-Trabajo sobre los materiales, aplicacion de lo investigado a l objeto. Respiracion. Ley de gravedad. Accion reaccion. Mirada, como generacion de mundo. El universo de un gesto. Expresion de sentimientos y gestacion de un relato a partir de la accion. Ritmo. Punto fijo. Interaccion.
-Construccion del personaje .Alfabeto gestual. Buqueda de la voz. Ritmo y caracteristicas propias. Mascara y contramascara. Improvisaciones. Posibilidades de interaccion. Posibilidades de movimiento. Sincro. Disociacion de la palabra y la accion. Gestacion de un texto. Exploracion e implosion poetica de ese texto.
Interaccion entre Personajes. Dinamicas escenicas Contrastes. Transformacion. -Situacion y juego escenico. Utilizacion del espacio. Partitura de movimientos. Relaciones posibles con la musica. Stop y proyeccion.

1 comentario:

  1. Hola Natalia:
    Agradaria poder asistir a dicho curso impartes y ser participe de mismo ¿Cómo puedo contactar con vos?....Gracias

    ResponderEliminar